Curso de Ingreso 2022

En el siguiente artículo encontrará información referente a la modalidad de cursada del Curso de ingreso 2022. Para mayor información ingresa a la página web de la Universidad.

Modalidad de cursada

El Curso de Ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza consta de dos instancias diferentes de dictado. La primera instancia se desarrolla desde el 26 de julio al 11 de diciembre de 2021, mientras que la segunda instancia se desarrolla desde el 31 de enero al 05 de marzo de 2022.

La segunda instancia está destinada únicamente a recursantes y reingresantes, motivo por el cual si es la primera vez que se inscribe al Curso de Ingreso debe inscribirse en la primera instancia, sin excepción. Si ya ha realizado el Curso de Ingreso anteriormente puede optar entre las dos instancias de dictado.

Debido a la situación epidemiológica actual, el Curso de Ingreso iniciará sus actividades a distancia mediante la plataforma de educación a distancia MIeL Ingreso con acompañamiento docente virtual.

Para obtener más información sobre la modalidad de cursada, haga clic aquí.

Inscripción

La inscripción al Curso de Ingreso consta de dos etapas, una preinscripción virtual y la posterior presentación de la documentación de inscripción en Dirección de Alumnos. La preinscripción se realiza en este sitio, registrándose, completando el formulario de preinscripción. En esta etapa el aspirante selecciona una carrera, un turno de cursada y abona la tasa de inscripción al Curso de Ingreso. Para concretar e trámite, el aspirante debe presentarse el día y horario del turno seleccionado en el formulario y entregar la documentación de inscripción en Dirección de Alumnos.

La inscripción para la primera instancia del Curso de Ingreso estará disponible desde el 24 de mayo al 11 de junio de 2021, en este sitio. Mientras que la inscripción para la segunda instancia del Curso de Ingreso estará disponible desde el 01 de octubre al 01 de noviembre de 2021, también en este sitio. Las fechas de inscripción y cursada pueden ser reprogramadas debido a la situación epidemiológica actual y serán informadas a través de este medio.

Para obtener más información sobre el procedimiento de inscripción haga clic aquí.

Plataforma MIeL Ingreso

La plataforma de gestión de educación en línea desarrollada por la UNLaM brinda un espacio de comunicación entre los estudiantes y los docentes del Curso de Ingreso. La Universidad otorgará acceso a las aulas virtuales en la plataforma MIeL Ingreso 72 horas antes de iniciarse el curso.

En MIeL Ingreso el aspirante podrá interactuar con el docente y encontrará el material de estudio, guías para abordar el material por clase y vídeos con las explicaciones de los temas centrales de cada asignatura.

Manual del Curso de Ingreso

La entrega del Manual de Curso de Ingreso se realizará el día y horario del turno seleccionado al completar el formulario de preinscripción en este sitio, también estará disponible en MIeL Ingreso.

Para mayor información ingresa a la página web de la Universidad haciendo click aquí.